A partir de este 3 de noviembre se realizó el operativo conjunto por parte de la «Patrulla Centauro» y el OS-7 de Carabineros, donde se detuvo a un sujeto por tráfico de drogas en la localidad de San Ramón, cerca de Padre Las Casas. Por lo pronto, esta acción policial permitió incautar más de 4 kg. de marihuana en secado y más de 52 gramos de clorhidrato de cocaína, mientras que al mismo tiempo, se hallaron diferentes elementos asociados a dicho ilícito, entre ellos dinero en efectivo, una balanza digital y un teléfono. En tanto, el Coronel y Prefecto de Cautín, Richard Gutiérrez refirió lo siguiente:
“Es dable destacar que este procedimiento y otros que han sido materializados por Carabineros de esta Repartición, específicamente en la localidad de San Ramón, tienen por fundamento entregar una mayor seguridad, tranquilidad y mejor calidad de vida a los vecinos en absoluta sintonía con las estrategias comprometidas con nuestro mando zonal y autoridades administrativas”.
De la misma manera y por instrucción de la Fiscalía, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para la realización del control de detención correspondiente.