LONQUIPALOOZA TIENE FESTIVAL: DESDE LICEO POLIVALENTE DE LONQUIMAY AMENIZADO POR «ALAMBRE DE FARDO»

NOTA PERIODÍSTICA/BANDAS LOCALES/COLEGIOS/CERTÁMENES ESCOLARES.

El Liceo Bicentenario Polivalente de la comuna de Lonquimay organizará un evento a partir de este martes 15 de noviembre denominado «Lonquipalooza», festival enmarcado en el contexto de la música anglo con una variabilidad de estilos y segmentos musicales, inspirado en el mítico Lollapalooza. Se trata de una apuesta seria y al mismo tiempo una actividad interna que pretende trascender las aulas de dicho establecimiento, reuniendo a una cantidad de 600 alumnos quienes forman parte de la comunidad escolar.

Aquí, varios niños y jóvenes participarán en esta actividad donde cantarán temas en inglés, en diversos estilos, como una manera lúdica de acercar el idioma y aumentar las capacidades de los alumnos pertenecientes a la comuna cordillerana. La actividad asimismo incluye a la banda local «Alambre de Fardo» como invitados especiales, quienes interpretarán algunas canciones del repertorio rock, y que es mayormente conocida por temas de grupos que cantan en inglés como Pink Floyd, The Doors, Franz Ferdinand, etc. y asimismo en español. Con todo, e inspirado en los megafestivales que interpretan música de este estilo, esta actividad que ya tiene difusión en redes sociales a través de la página del grupo, Lonquipalooza ya tiene sus cartas puestas sobre la mesa, en un evento que promete sacudir los escenarios de las instalaciones del Liceo Polivalente de la comuna haciendo vibrar a todos sus miembros integrantes, especialmente profesores, quienes también se la juegan por esta entretenida apuesta musical.

Por tanto, desde el Liceo Bicentenario Polivalente de Lonquimay la actividad se realizará a contar de las 15:00 hrs. desde el patio de dicho establecimiento en el que tanto alumnos como docentes podrán participar y hacerse parte de esta importantísima actividad. De la misma manera, cada alumno participante como reiteramos, podrán exponer sus propias versiones de temas en inglés con varios estilos musicales, que pueden ir desde el estilo clásico al más actual. La actividad incluye además música en vivo, excelentes premios, stands y sorpresas dirigidos a toda la comunidad escolar. Un imperdible de la música rock, organizado por los docentes y que busca potenciar las capacidades de sus estudiantes en el idioma inglés.

A continuación, presentamos los siguientes comentarios:

«Tocaremos «Johnny be Good», de Chuck Berry, en el fondo lo que vamos a hacer nosotros es abrir el festival con dos temas de Pink Floyd, principalmente, y después cerrar el Festival una vez que canten los niños, nosotros cerraríamos con un mix de temas de rock en inglés más clásico, por eso un poco The Doors, Chuck Berry y algo de Franz Ferdinand, sería como para cerrar el evento. Entre los estilos irán temas de Betty Ellis, unas niñas van a cantar k-pop en inglés, etc. Pero lo más importante más que temas que toquemos nosotros, es que es una actividad lúdica, que permite el aprendizaje de inglés, pero también el desarrollo de capacidades en los alumnos de Lonquimay, eso es lo más importante».

Pablo Palma Burgos, líder banda «Alambre de Fardo».

«Lonquipalooza es una actividad creada para promover el desarrollo de la expresión oral, integrar a estudiantes de diferentes niveles en un ambiente enriquecedor y entretenido y al mismo tiempo, difundir el idioma inglés hacia la comunidad educativa. La actividad se realizará el día martes 15 desde las 14:55 hrs. en el patio del Liceo».

Margarita Coñomán Uribe, docente de inglés y Coordinadora del Departamento de Inglés, Liceo Polivalente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.