A contar de este martes 15 de noviembre a las 14 hrs., se dará lectura a la sentencia para Juan Pablo Pirce, ex-funcionario del Poder Judicial, quien fue imputado por los delitos de tenencia ilegal de arma convencional, así como tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de elementos constituyentes de uso bélico y tenencia ilegal de artefacto explosivo, así como elementos encontrados en su domicilio, luego de una supuesta denuncia anónima, lo que habría llevado a Carabineros a ingresar a su hogar.
Asimismo, en un procedimiento abreviado ante el Juzgado de Garantía de Traiguén, Pirce admitió su responsabilidad en los hechos -eso era algo obvio, ya que las mismas armas se hallaban en su poder-, razón por la que debiera optar a una pena igual o inferior a la solicitada por la Fiscalía, quien en este caso pide para Pirce una pena efectiva de 5 años y 1 día de privación de libertad.
«El día de hoy se llevó a efecto una audiencia que arribó a un procedimiento abreviado, en el cual el imputado Juan Pablo Pirce admitió su responsabilidad en los hechos materia de la acusación de la fiscalía», manifestó el Fiscal Jefe de Victoria, Héctor Leiva.
» … el imputado reconoce su responsabilidad en los hechos, la tenencia de este armamento, municiones y artefacto explosivo en el interior de su domicilio …», añadió el persecutor penal.
«… en base a esto el tribunal dicto un veredicto condenatorio y la lectura de la sentencia va a ser el próximo martes 15 a las 14 horas«, cerró.
En tanto, cabe señalar que hasta ahora la Fiscalía nunca reveló información que indicase que el imputado habría hecho uso de las armas confiscadas y que en el mismo tribunal de Traiguén, se hallaron alrededor de 20 armas de distinto tipo, sin conocerse aún si la jueza a cargo del Juzgado fue sometida a algún proceso administrativo o disciplinario.