EXPLOSIÓN EN COCINA: MANIPULADORA QUEMADA EN ANGOL CONTINÚA GRAVE

Una de las manipuladoras de alimentos de JUNAEB que resultó herida por una explosión de gas al interior de una cocina en un colegio en Angol, se mantiene en riesgo vital, luego de que debiera ser intubada ante su gravedad. Se trata de Roxana Valencia Burgos, trabajadora de 43 años.

Así lo confirmó a un medio la hermana de la víctima, Ivonne Valencia, quien indicó que su familiar está conectada a un ventilador mecánico. «Ella está grave, entubada, conectada a ventilador mecánico porque tiene quemaduras en las vías aéreas que son de mayor complejidad. Ella sufrió quemaduras en su cara, cuello, brazo y parte de las piernas, pero las heridas en las vías aéreas no se han podido determinar la gravedad, ya que en Angol no están las condiciones para que pueda ser evaluada», lamentó Valencia.

Del mismo modo, el hijo de la manipuladora, Richard Ferrada Valencia, explicó que los protocolos del colegio no funcionaron. «No se le avisó a nadie de forma oportuna, hay incongruencia en los relatos, no se le avisó a Bomberos en el momento debido», manifestó.

«… sospechamos de una falta de adherencia al protocolo por parte del colegio, no fue la mejor vía y estamos descontentos como familia por eso», añadió el hijo de la víctima.

Por ende, debido a lo grave de sus lesiones, se está evaluando el traslado de la mujer hacia un recinto de salud de mayor complejidad, posiblemente hasta la capital metropolitana, Santiago.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.