CERO DECLARACIONES: CGE NO RESPONDE A MUNICIPIO DE TEMUCO ANTE ACUSACIÓN POR ENGAÑO

La Compañía General de Electricidad no envió un comunicado que saldría este martes, aunque extraoficialmente mantuvo la veracidad de un correo electrónico donde se le comunicaba su deuda a la Municipalidad.

«La Municipalidad de Temuco, comunica a las y los vecinos de Temuco, que la información que ha circulado en algunos medios de comunicación social, respecto de una deuda del municipio con la empresa de suministros eléctricos CGE, por un monto de $450 millones aproximadamente, es falsa», señala el comunicado emitido por el Municipio, a raíz de un correo electrónico que la Compañía General de Electricidad CGE envió tanto al Alcalde Roberto Neira, como también a los concejales y algunos funcionarios municipales.

«Lamentamos que la empresa actúe con tan poca rigurosidad en sus propios procesos, mal informando a las autoridades comunales, no respetando los procesos administrativos y que este hecho desprolijo, termine generando un cuestionamiento injustificado y alarmando injustificadamente a la opinión pública, respecto del manejo presupuestario del municipio de Temuco», agregaron en el comunicado desde la Municipalidad.

No obstante, desde la CGE mantienen -extraoficialmente- la veracidad del correo electrónico enviado a la Municipalidad de Temuco, donde dicen que «es uno de varios y que cada mes se hace envío de estos a todos los municipios de la Región…».

Por lo tanto, este envío de cartas de recuerdo a los municipios es parte de un plan nacional, el cual lidera el Área de Cobranzas a fin de informar a los municipios de las deudas de sus servicios, y así invitarlos a regularizar sus pagos y evitar cortes de suministro», señalaron al interior de la CGE.

Asimismo, las mismas fuentes referidas al caso informaron que recién ayer se habría pagado desde el Municipio un monto superior a los $268.000.000 para «poner la deuda al día», cuya información no ha sido aún confirmada. 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.