CON NUEVOS MÓDULOS: FISCALÍA DEL CONSUMIDOR INSTALA EQUIPO DE ABOGADOS Y OFICINA EN LONQUIMAY

Tras la postulación al segundo llamado del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores 2022, la Fiscalía del Consumidor obtuvo recursos para la creación del Departamento de Información y Atención al Consumidor (DIAC),el cual operará durante el último trimestre de este año recibiendo consultas de consumidores y usuarios, así como publicando información útil y relevante sobre las principales materias de consumo en el país.

Así, luego de la firma del respectivo convenio de ejecución entre el Director subrogante del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Jean-Pierre Couchot Bañados y el Presidente de la Fiscalía del Consumidor, Jhon Ghisellini Sánchez, se formalizó a partir del 30 de septiembre de 2022, la entrega de los recursos correspondientes, los que serán invertidos en el mejoramiento de la página web y las redes sociales de la asociación, así como la instalación de un equipo de abogados que atenderán de forma presencial en Calle Pedro Lagos 515, Of. 4, Temuco. Además, en Lonquimay ya se abrió una nueva oficina.

Este es un paso importante en atención de consumidores afectados por los abusos del retail, la banca y distintas entidades privadas que no respeten las derechos de los usuarios y consumidores”, señalaron desde la Fiscalia del Consumidor.

Los abogados en tanto, también contarán con una plataforma tecnológica, la que se implementará durante octubre permitiendo que cualquier persona, desde cualquier lado del país se registre en el sistema y pueda presentar sus consultas, reclamos o denuncias, siendo atendidas en un breve plazo por el equipo de atención formado por los abogados Patricio Cornejo y Jhon Ghisellini.

Para la ejecución del proyecto, la asociación contrató al Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Alejandro Pujá Campos, quien cuenta con una amplia experiencia en servicios de información, orientación y asistencia legal en materias de consumo, que además coordinará y supervisará el proyecto hasta diciembre de este año.

Asimismo, el proyecto cuenta con un equipo de apoyo técnico y profesional integrado por el webmaster Felipe Calderón Espinoza, el periodista Daniel Sandoval Poblete, el diseñador Ignacio Mañán Dossow, el apoyo administrativo de la secretaria Isis Tovar Díaz y el contador Claudio Huaiquimilla Llanos, quienes permitirán sostener la iniciativa durante el período en que esta se ejecutará.

Quienes deseen solucionar algún problema en materia de consumo, pueden comunícarse con el Departamento de Información y Atención al Consumidor, DIAC, de la Fiscalía del Consumidor. Además, la Fiscalía del Consumidor invita a consumidores y usuarios para que ingresen sus consultas, reclamos y denuncias a través de los medios actualmente disponibles, mientras se implementa la plataforma oficial de atención de público.,que será la columna vertebral del nuevo Departamento de Información y Atención al Consumidor (DIAC).

Para comunicarse, los interesados deben ingresar al sitio oficial www.fiscaliadelconsumidor.cl.

A continuación, presentamos el siguiente testimonio a modo de cuña breve:

«Se trata de la Adjudicación por parte de la Fiscalía del Consumidor AC de parte del 2° llamado Sernac de recursos para la creación del DIAC ( Departamento de Información y atención al Consumidor) lo cual se realizará de manera presencial y vía plataforma web. Se desarrolla en 2 meses y medio y estamos muy esperanzados de cooperar con un grano de arena para disminuir la brecha de desigualdad entre Consumidores y proveedores de bienes y servicios .
Agradecidos también de la confianza de Sernac en nuestro equipo, conscientes también del cambio cultural que debe ocurrir».

Jhon Ghisellini, Presidente Fiscalía del Consumidor.

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