La Agencia «Catad’Or Wine» realizó el Road Show: Los Vinos de la Araucanía en EE.UU., el cual fue desarrollado en tres estados del país anglosajón, lo que incluyó una serie de degustaciones y visitas a profesionales, comerciantes y distribuidores, además de actividades abiertas al público final. Gracias a ello, los asistentes pudieron degustar y comprar in situ los vinos de la Araucanía previamente importados. Asimismo, las viñas participantes fueron Capitán Pastene, Kutralkura, Cavallieri, Aynco y Kofkeche, que ya lograron concretar por medio de este proyecto CORFO de redes y mercado, un primer embarque a Washington D.C., en el que pudieron ubicar sus vinos en dos puntos de venta: las tiendas especializadas Grand Cata y La Cosecha, de Washington D.C.
“El resultado fue magnífico, La gira fue tremendamente productiva, tanto para dar a conocer los vinos de La Araucanía en el caso de Florida, como para potenciar y fomentar la venta en el caso de Washington DC”, expresó la productora de Viña Kutralkura, Josefina Chahín.
“Me parece que la estrategia a seguir es exportar nuestros vinos a Florida y luego viajar 2 a 3 veces al año tanto a Florida como a Washington DC. Para apoyar a los restaurantes y tiendas y para generar nuevos clientes, para lo cual esperamos seguir contando con el apoyo de CORFO”, agregó Chahin.
Por su parte en el sur de Florida, la convocatoria se centró en importadores/distribuidores, restaurantes, bares y tiendas especializadas de la industria vinera, mientras que las presentaciones estuvieron a cargo de la enóloga Josefina Chahin, representando a Araucanía Wines, realizandose en el sector de Coral Gables de Miami y en el Restaurante «Union Kitchen» de Fort Lauderdale.
Después, se realizó en Washington DC, un encuentro para comerciantes y profesionales en el Wine Store & Market en La Cosecha. En tanto, la gira por la capital norteamericana finalizó con una exitosa degustación en Grand Cata Store, orientada a los clientes y suscriptores de su Wine Club. Además, los asistentes lograron adquirir los vinos, augurando en este sentido un muy buen futuro para Malleco en este importante mercado.
“El 2018 se creó en la región esta asociación de Viñateros que tiene un carácter empresarial, pero que también pone en valor el territorio, lo que es muy valorado en la industria vitivinícola, tomando en consideración que corresponden a la denominación de origen más austral de nuestro país”, señaló la Directora Regional de CORFO, Paola Moncada.
“Estamos muy contentos por haber acompañado a esta asociación en vías de consolidación contribuyendo a la diversificación de la matriz productiva de la Región. Con este apoyo la asociación de Viñateros pudo desarrollar una marca, mejorando el packaging, prospectando mercado y participando de ruedas de negocios”, especificó.
Entretanto, el objetivo de este Road Show fue apoyar la llegada de este primer embarque de vinos de la Araucanía a Estados Unidos, mediante la visita de puntos de venta y promoviendo los vinos ante un público entendido y profesional, que pueda llevar el mensaje más lejos.
De La Araucanía para el mundo.