MEGAOPERATIVO DE PELÍCULA: TRES DE 12 DETENIDOS EN PRISIÓN POR ROBO DE MADERA EN LA ARAUCANÍA Y BÍO-BÍO

Tres de los 12 sujetos quedaron en prisión preventiva, mientras que el resto de individuos terminó detenido por Carabineros en un megaoperativo por robo de madera en las regiones del Bío-Bío y La Araucanía, junto con ser investigados por asociación ilícita y otros delitos. Fue así que más de 150 funcionarios policiales participaron en la diligencia donde se incautaron varios camiones y maquinaria, avaluadas en una no despreciable suma de más de $2000.000.000.

Por ello, el Ministerio Público presentó ante el Juzgado de Garantía de Collipulli a los 12 detenidos, entre ellos Yuri Ademir Guidotti Urbina, quien se halla domiciliado en la comuna de Santa Juana, Región del Bío Bío, Mauricio Alejandro Hernández, residente en Traiguén y José Ignacio Mariqueo Mariqueo de la comuna de Collipulli.

Respecto de este tema, el Fiscal Nelson Moreno, detalló que estos sujetos serían líderes de una organización criminal dedicada al robo de madera, motivo por el que están investigados por asociación ilícita, detallando además que «se logró acreditar la sustracción de madera desde la Forestal MININCO».
En tanto, el Fiscal precisó que Mariqueo quedó investigado por tenencia ilegal de municiones halladas en su propio domicilio. Al mismo tiempo, los imputados restantes quedaron con arresto domiciliario total, mientras que los otros nueve involucrados terminaron con arresto domiciliario parcial.

Así, tras ocho meses de investigación de los hechos, Carabineros del OS-9 “Araucanía”, con apoyo de unidades especializadas, y a la vez coordinados con la Fiscalía de Collipulli, desarrollaron varios allanamientos, «lo que permitió desbaratar dicha organización criminal dedicada al delito de sustracción de madera», según detalló el Jefe de la Novena Zona de Carabineros, Manuel Cifuentes. Al mismo tiempo, la audiencia de control de detención así como la formalización de la investigación se desarrolló de manera reservada, no permitiendo el acceso a los medios de comunicación, a fin de evitar el entorpecimiento de diligencias efectuadas por la justicia.

El caso continúa en desarrollo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.