INCENTIVO PENAL EN TEMUCO: MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD OBTIENEN BENEFICIO DE ACTIVIDADES RECREATIVAS

La Secretaria Regional Ministerial del Deporte de La Araucanía, Marcela Véjar y la Secretaria Ministerial de Justicia, Hellen Pacheco en colaboración con Gendarmería de Chile, están desarrollando actividades conjuntas las cuales se focalizan en la promoción de la actividad física a través del «baile entretenido» con mujeres privadas de libertad, en el CPF de Temuco. Así, en coordinación de ambas carteras, desde septiembre del presente año, cada semana realizan estas actividades , las cuales han sido favorables sobre el papel desempeñado por la intervención a través del deporte recreativo, con las mujeres que en la actualidad se hallan privadas de libertad.

Al mismo tiempo, es importante destacar que las actividades deportivas y que se desarrollan en los centros penitenciarios, contribuyen positivamente al comportamiento de la población penal. Es preciso indicar además que estas instancias son conducentes y al mismo tiempo aportan a la reinserción social, aumentando clase a clase su participación, en tanto van manifestando mejoras en lo que se refiere a nivel de estrés y autoestima, disminuyendo su ansiedad y mejorando su propio compromiso, de acuerdo a lo manifestado por los profesionales del recinto y las mismas internas.

Sobre ello, la SEREMI del Deporte Marcela Véjar Retamal destacó:  «

«Llevamos más de dos meses realizando estas intervenciones en el CPF de Temuco. Sin duda la actividad física es un medio para atenuar los efectos nocivos del encierro tanto física, social y mentalmente. Con un trabajo colaborativo; es posible lograrlo, donde se ha hecho un trabajo de mujeres, para mujeres y con mujeres que, además, en su mayoría son jóvenes».  

Un verdadero incentivo mediante la recreación y la actividad física.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.