Una mujer que conducía en estado de ebriedad fue formalizada por atropellar a dos personas afuera de una pastelería en Temuco. De acuerdo a informaciones, el hecho se registró el día 10 de noviembre en Avda. Pablo Neruda. Según se registró en ese momento, y tal como se observa en un video captado por las cámaras de seguridad, hay dos mujeres conversando en la terraza del local, mientras que la conductora aludida del vehículo estacionado inicia su marcha efectuando una maniobra de retroceso.
Pero en vez de detenerse, continúa en reversa, impactando a gran velocidad a las dos víctimas, quienes fueron socorridas por peatones que transitaban por el lugar. Por tanto, una de ellas resultó con lesiones graves y la segunda con heridas leves. Tras lo ocurrido, se observa a dicha mujer cuando baja con dificultad del vehículo. La fiscal vocera Nelly Marabolí detalló sobre el hecho que el día posterior al accidente, se formalizó a la conductora por el delito de manejo en estado de ebriedad.
“Ella quedó sujeta a las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y suspensión provisoria de su licencia de conducir”, especificó.
Así, en la audiencia de formalización de cargos se fijó incluso en 4 meses el plazo para la investigación, luego de quedar informes pendientes como la alcoholemia y pericia de lesiones de las víctimas.
No es menos destacar que se trata de un hecho realmente insólito.