Alrededor de 154 familias de Cunco resultaron beneficiadas con la entrega de subsidios por parte del SERVIU, dando comienzo al inicio de las obras, que al mismo tiempo permitirá a los integrantes del Comité de Vivienda Santa Olga de la comuna acceder a su casa propia.
“Así se cumplen 150 sueños de familias que aspiraban a tener un hogar, donde ellos sean dueños. Así van a dejar de vivir donde la suegra, de allegados, dejar de gastar dinero en arriendo y van por algo que les pertenece y en que se puedan desarrollar y ser felices. Ese es el compromiso del Presidente Boric”, destacó el Delegado Presidencial, José Montalva, en medio de la ceremonia de entrega de dichos subsidios, quien junto al Alcalde de Cunco, Alfonso Coke y a los dirigentes del Comité de Vivienda Santa Olga, dieron el vamos a las obras para la construcción de las 154 casas que albergarán los sueños de estas familias.
“El Presidente Gabriel Boric, ha comprometido la construcción de 260 mil viviendas para hacer frente a la emergencia habitacional. Sabemos que es una meta ambiciosa, pero con la colaboración del sector público y privado, lo vamos a lograr y así vamos a acortar sustancialmente los plazos de entrega hasta en un 30%, y dar mayores certezas a las familias que esperan un espacio propio en donde puedan vivir seguras y dignamente”, agregó Montalva.
«Bueno, en la comuna de Cunco, 154 familias fueron beneficiadas en el Comité Santa Olga, que han recibido sus subsidios y esto está dentro del plan del Gobierno de entregar una cantidad de algo de 200 mil viviendas en cuatro años. Nosotros ya tenemos 500 viviendas más, 500 carpetas en revisión en el SERVIU para postularlos a subsidios así que las familias son todas familias vulnerables, sobre todo gente joven, también hay adultos mayores, gente de las comunidades indígenas, todos felices porque yo creo que el anhelo más grande hoy día es tener su casa propia y les llegó como un regalo de Navidad este subsidio que todos muy contentos, muy agradecidos, yo creo que estas son las cosas que le hacen bien a la comuna, a la Región y al país».
Alfonso Coke, Alcalde de Cunco.
Coke además agradeció la gestión del Delegado Presidencial, José Montalva, ocasión en que remarcó: “Es un gran Delegado y representa muy bien al Presidente Boric. Estoy feliz y muy agradecido con el SERVIU, el Delegado y el Gobierno”.
En tanto, el Dirigente del Comité de Vivienda Santa Olga, Edio Carimán a nombre de las familias beneficiadas, valoró este simbólico momento donde se dio inicio a las obras, a través de las primeras paladas hechas por las autoridades.
«Este es un momento para enmarcar, para todas las familias que estamos acá es un día inolvidable. Por eso, quiero agradecer al Alcalde Alfonso Coke, y al Gobierno del Presidente Boric, representado hoy por el señor José Montalva”, expresó.
Por su parte, Solange Navarro, una de las beneficiarias del subsidio compartió la emoción del momento vivida por los presentes: “Acá hay harto trabajo y aprovecho de dar las gracias al Comité y a sus dirigentes, hay mucho compromiso de su parte. Este es el primer día y ya nos aseguramos que tenemos un pedacito de Chile”, cerró.