A contar de las seis de la mañana de este domingo, se registró en Temuco un fatal incendio, el cual dejó un saldo de tres fallecidos y una cuarta persona en riesgo vital. Dicho siniestro a su vez, afectó a una vivienda de material ligero en la intersección de las calles Capri con Milano, sector Amanecer de Temuco, en la denominada Villa Italia. Siendo alertados por dicha emergencia, al siniestro acudieron alrededor de tres unidades de bomberos, quienes tras apagar el fuego -evitando su propagación a otras viviendas contiguas- y al momento de remover escombros, hallaron tres cuerpos calcinados, los cuales corresponden a un menor de 3 años y sus padres. En tanto el abuelo del niño, se encuentra grave tras presentar dichas quemaduras en su cuerpo.
A su vez, el Capitán Jorge Latorre Aliaga, Subcomisario de los servicios correspondientes a la 2° Comisaría de Temuco, indicó que «el personal de Carabineros cerca de las 06:00 de la mañana, se trasladó hasta Calle Capri esquina Milano. En el lugar había un incendio declarado, por lo cual bomberos que concurrió conjuntamente con carabineros, realizaron labores propias de su especialidad logrando extinguir el fuego”.
Tras ello, el Subcomisario agregó que tras extinguirse el fuego, se efectuó “la revisión del inmueble y levantado los escombros, se constató que habían tres víctimas fatales: dos personas adultas y un menor de edad, y paralelamente una persona lesionada con el 80% de su cuerpo comprometido, el cual fue trasladado por personal de Carabineros hasta el Hospital Regional, donde se le están brindando las primeras atenciones médicas, que puedan evitar en este caso una cuarta víctima fatal”.
“Contenida las llamas, procedimos al trabajo de búsqueda y rescate, en el lugar fueron encontrados dos adultos y un pediátrico calcinados. Además de la casa en llamas, los vecinos retiraron a una persona de tercera edad, que fue atendida por los bomberos por las quemaduras que contaba”, aseveró Carol Ramirez, Capitán de la 2° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco.
Por su parte, el Fiscal de turno de Primeras Diligencias, determinó que el personal especializado desarrolle los estudios técnicos correspondientes para establecer las causas y el origen de dicho siniestro.