[VIDEO] JUSTICIA PARA FREDY: COMENZÓ JUICIO CONTRA SUJETOS QUE ULTIMARON A TRABAJADOR EN TEMUCO

NOTA PERIODÍSTICA/ACTUALIDAD/HECHOS POLICIALES/CRIMINOLOGÍA/TESTIMONIOS.

El día 4 de junio del año pasado, Fredy Daniel González Merino, acudió como de costumbre a su trabajo en el Galpón Feria Pinto, donde tenía un servicio técnico para celulares y aprovechando su rutina, se fue a comprar un café como todos los días, en el servicentro Punto Copec ubicado al frente. Todo iba bien hasta ese momento, hasta que llegó un auto blanco del cual se baja un hombre identificado como Juan Manuel Rothen Paz, quien entró al local saltándose la fila y de paso, no respetando el aforo correspondiente, saliendo de allí muy enojado porque la vendedora al parecer rehusó atenderlo, lo que lo llevó a tener un descontrol en el que comenzó a gritarle groserías por no venderle un cigarro suelto -actualmente en su mayoría se vende por cajetilla- ocasión en que González le dice que respete la fila y lea el letrero del aforo, lo que en respuesta motiva a Rothen a darle golpes, tal como se registró en imágenes mediante cámaras de seguridad. Después de eso, se baja el acompañante de aquel sujeto llamado Alexis Vargas Pinchulaf, quien vuelve al movil a buscar un cuchillo, propinándole una certera puñalada y siete más en la cabeza, mientras el otro agresor lo reduce en el suelo, impidiendo que la víctima se defendiera, causándole la muerte en el instante mismo del ataque. Ambos huyeron.

Es por ello que tras este asesinato, Rothen y Vargas, quienes son suegro y yerno, respectivamente, fueron formalizados poco después, quedando en prisión preventiva mientras durara la investigación, que contaba con un plazo de 5 meses, mientras que este martes se dio comienzo al esperado juicio contra ambos sujetos por el homicidio de Fredy González en pleno cajero del autoservicio Punto Copec en el denominado Barrio Estación. En medio de las crudas imágenes que dan cuenta de aquel ataque, se observa cómo dichos sujetos agreden de una manera poco valerosa a González portando arma blanca a la vez que le propinan reiterados golpes en el suelo y estocadas en su cabeza, ocasión en que comienzan a escucharse voces de testigos que contemplaban el registro en el que dan aviso de aquel lamentable hecho que obviamente es un llamado a Carabineros, lo que motiva a los sujetos a huir posteriormente, sin consideración para con su víctima que a esa altura ya se encontraba a mal traer, costándole la vida poco después.

Por su parte, la familia de Fredy González inició una manifestación en las afueras del Juzgado de Garantía de Temuco, en el que exigen justicia para este joven trabajador, padre de un hijo y que de un rato para otro, perdió la vida en medio de un confuso incidente con estos desconocidos al interior del servicentro. Su misma familia y amigos pide además que se le dé una pena alta a ambos atacantes, al mismo tiempo que muestran pancartas donde desenmascaran a los sujetos ya identificados, como también el rostro de González. Lo más enternecedor y triste a la vez, es la petición de su mismo hijo por «justicia para su papá», lo que ya se hizo conocido bajo la frase «Justicia para Fredy». Este jueves en tanto, será el último día del juicio contra los mismos sujetos que asesinaron a Fredy González, por lo que resta esperar el resultado final de los jueces, de modo que puedan dictar una sentencia ejemplar ante este horrendo crimen y se pueda reivindicar lo sucedido con el trabajador asesinado y así otorgarle la tranquilidad a su familia que hoy clama sin descanso por justicia.

Enseguida, presentamos el siguiente testimonio:

«Nosotros en Tribunales estamos a la espera del veredicto. Para el imputado Alexis Vargas y a Juan Manuel Rothen la Fiscalía está pidiendo un máximo de 15 años por la muerte de mi hermano, mientras que la defensa los quiere absolver. Mi hermano cuando llegó a hacer la fila, le dijo a los sujetos que respetaran el aforo y cuando la cajera se negó a atenderlos, le gritaron garabatos y comenzaron a atacarlo. El SML nos dijo que lo tomaron por el cuello al momento de atacarlo y ahí nos dijeron la causa. Ahora estamos esperando la resolución del caso y ya van 3 días de juicio».

Gabriela González, hermana.

A continuación, revisa el video aquí:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.