A fin de ordenar las vías públicas de la comuna y su circulación, el día 15 de diciembre comenzarán a funcionar los parquímetros en varias calles de Pucón.
Se trata de unos 1.226 estacionamientos, los cuales están repartidos por diversas areterias de la ciudad lacustre de la Región, que estarán operativos entre las 11:00 y las 23:00 hrs. hasta el 31 de marzo de 2023.
Respecto de esta medida, el Director del Departamento de Tránsito Áxel Brink, explicó que esta licitación permitirá al municipio recaudar cerca de unos $180.000.000 por temporada en condiciones normales, ocasión en que señaló que «para el 2023 recaudaremos alrededor de 180 millones de pesos gracias a la explotación de alrededor de 1.200 estacionamientos que estarán ubicados en el casco histórico de la ciudad de Pucón».
Cabe destacar que el dinero será invertido en becas estudiantiles y ayudas sociales, así como para talentos deportivos y culturales, de acuerdo a lo señalado por el municipio local. Por tanto, las calles sujetas a cobro serán: C. Holzapfel, Pedro de Valdivia, G. Alderete, G. Urrutia, M. Ansorena, Lincoyán, Caupolicán, Palguín, Colo-Colo y Arauco, entre otras.
He aquí una nueva regulación a automovilistas que deseen aparcar en ciertos puntos de la comuna lacustre.