Alrededor de tres líneas de buses urbanos de Temuco, efectuarán modificaciones a sus recorridos actuales a fin de favorecer a usuarios de diversos sectores de la capital regional. Así, los servicios comenzarán a operar a finales de diciembre, enmarcándose como parte de la próxima implementación del perímetro de exclusión en Temuco y la comuna de Padre las Casas.
De esta manera y con el objetivo de mejorar la cobertura del transporte público, las líneas 2, 4 y 5 de buses urbanos efectuarán modificaciones a sus recorridos actuales, ocasión en que el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Poza, destacó el trabajo conjunto con los vecinos de los sectores beneficiados, sobre todo los empresarios, conductores y la unidad de transporte público regional de la SEREMI, a fin de entregar esta noticia a los habitantes de Temuco, Labranza y Vilcún.
Sobre el tema mencionó:
«En el caso del recorrido 4B, se extiende su trazado desde el sector de Cajón hasta la localidad de General López, en la comuna de Vilcún. Por su parte el servicio 5B otorgará cobertura al Barrio Los Fundadores quienes debían caminar un kilómetro para optar al transporte público y la Línea 2 y llegar hasta el Parque Isla Cautín».
Con todo ello, Poza señaló que estas medidas forman parte de las modificaciones efectuadas en el marco de la futura implementación del perímetro de exclusión, cuyas condiciones operativas consisten en fortalecer el sistema de transporte público de pasajeros. Dicho lo anterior, se están efectuando mejoras en la calidad de los servicios tratándose de un modelo regulado, el cual cumple con frecuencias, horarios de funcionamiento, puntos de control, además de incorporar equipamiento tecnológico como GPS, WIFI, cámaras de seguridad, contador de pasajeros, entre otras medidas incluidas.