VINOS DE LA ARAUCANÍA: PRODUCTORES LOCALES REALIZARÁN PRIMERA VENTA DE BODEGA

A contar de este viernes 16 y sábado 17 de diciembre, se realizará la primera “Venta de Bodega: Vinos de La Araucanía” al interior de la Tienda Araucanía. Dicha instancia que reunirá a ocho productores vitivinícolas de la Región, quienes harán exhibición y comercialización de distintas cepas a precio de liquidación. Cabe señalar que este importante evento dará a conocer las distintas viñas de la Región, por lo que abrirá sus puertas desde las 11:00 a las 20:00 hrs. en Calle Arturo Prat 0221, siendo una iniciativa organizada por el Gobierno Regional de La Araucanía, el cual busca apoyar a los emprendimientos regionales como la Viña Kofkeche, la Bodega Quimey, Viña Familiar Cavallieri, Don Damián, Kutralkura, Viña Aynco, Viña Trayenko y Vicap de Capitán Pastene.

En cuanto a esta venta de bodega de vinos regionales, el Gobernador Luciano Rivas relató que “este es un sector importante en el desarrollo productivo de la región y creemos que puede llegar a ser un sector cada vez más relevante. Si bien es cierto hay una tradición local, de pequeñas viñas y viñas boutiques, queremos potenciar y destacar aún más su quehacer. Dentro de nuestros proyectos, incluso, nos proponemos poder generar la Ruta del Vino Más Austral de Chile, en este caso, en el Valle de Malleco”.

Rivas por su parte invitó a los habitantes de Temuco a este trascendental encuentro en el Pabellón Araucanía: “lo que queremos hacer este 16 y 17 de diciembre, es que la gente conozca los vinos que tenemos en La Araucanía. Nuestros viticultores de la región han avanzado en mejorar cada día más la calidad de los vinos, tenemos cepas que son distintas, que han sido premiadas en concursos nacionales y, como Gobierno Regional, esta es una de las áreas que estamos potenciando con nuestra Corporación Desarrolla Araucanía”.

Del mismo modo, la autoridad regional señaló que “reiteramos la invitación para este fin de semana del 16 de diciembre, para que vayan a conocer las cepas que se cultivan en la Región, pero también a comprar estos vinos, que hoy son boutique, pero que son de un alto potencial y que incluso se están exportando a distintos países”, cerró.

Una instancia que permite mostrar una vez más el trabajo vinicultor y su cultivo de cepa en La Araucanía, que ya ha traspasado fronteras en cada venta.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.