La Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (BRIANCO) perteneciente a la PDI de Temuco, logró la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de drogas, desde la Región Metropolitana a La Araucanía. En tanto, la diligencia denominada “Operación Tumbados”, permitió detener a siete personas, en este caso cinco hombres y dos mujeres.
Al mismo tiempo y de acuerdo a antecedentes preliminares, los detenidos integraban una organización que mantenía funciones establecidas de financiamiento, traslado, acopio y comercialización de droga desde la Región Metropolitana a La Araucanía. Así, para el traslado y ocultamiento de la droga, los sujetos ocupaban contenedores de pinturas incluyendo un camión tipo 3/4.
De igual manera, los detectives lograron la incautación de $7.000.000 en efectivo, más de 6.000 dosis de cannabis y 8.000 dosis de clorhidrato de cocaína, además de vehículos motorizados. Se espera asimismo que a partir de este jueves al interior del Complejo Policial La Araucanía de la PDI, los oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado, junto al Fiscal Alberto Chifelle, entreguen detalles sobre aquella diligencia policial la cual incluyó varios allanamientos en diferentes domicilios.