Un hombre que escapó del lugar donde colisionó por alcance a un motociclista, recibió la pena de 3 años y un día de presidio por parte del Tribunal Oral de Temuco, cumpliendo con el beneficio de libertad vigilada en calidad de intensiva. El conductor del frágil vehículo salió eyectado tras el impacto, golpeándose contra una estructura de concreto y una reja peatonal, ocasión en que falleció en el lugar.
Fue ahí que el Ministerio Público presentó en Juicio Oral a Jordán Bello Roa (25), quien fue acusado por dicho delito previsto en la Ley de Tránsito, el cual se refiere a quien no presta ayuda a una víctima de accidente por lo que en tal caso opta por huir del lugar donde ocurrieron los hechos. Este caso ocurrió el 28 de octubre de 2020, poco antes de las 22 hrs., en la intersección de Avdas. Arturo Prat y Los Poetas, en la capital regional.
Sobre ello, la Fiscal Claudia Turra, señaló que el acusado, de acuerdo a las pericias incorporadas en la causa «no tuvo responsabilidad en la muerte del motorista, Omar Riffo Catrín», pero que tras el accidente, el sujeto optó por escapar del lugar y luego entregarse a Carabineros de Padre Las Casas.
“La responsabilidad de la colisión fue del motociclista. Sin embargo, lo que se sometió a juicio oral, es que el conductor del vehículo, luego de ocurrido el hecho, se dio a la fuga”, señaló la persecutora penal.
Tras la audiencia de rigor, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, con voto de la mayoría, condenó a Jordán Bello Roa a 3 años y 1 día de presidio.
Mas en la instancia, le otorgó a Bello la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, junto con el pago de una multa, la cual es superior a los $681.000, sumado a la inhabilidad perpetua para la conducción de vehículos de tracción mecánica, agregándose incluso el comiso del vehículo que fue parte de este fatal accidente. En tanto, el Juez Oral José Ignacio Rau, tuvo la idea de absolver al acusado de los cargos imputados por la Fiscalía.
(*) Imagen de archivo.