La comuna de Lonquimay inauguró su árbol de Navidad artesanal, que este año contará con adornos hechos con cuadros de arpilleras y que ya es un emblema de las navidades en la zona. Cabe destacar que Lonquimay es una de las más extensas y heladas comunas de la Región y que además presenta hermosas araucarias, ríos y lagos. Es por ello que este año se confeccionó el árbol de Navidad, recubierto con arpilleras hechas en tela.
Para ello, varias monitoras se capacitaron con destacadas arpilleristas de la RM. Tras eso, desde octubre se trabajó con esta técnica de arpilleras, en la que participaron ocho organizaciones rurales y urbanas de la citada comuna, donde se confeccionaron 200 cuadritos con técnica libre, pero alusivos a zonas importantes de la comuna. En cuanto a este particular árbol de Navidad, se usa la misma estructura metálica con la que se decoró desde 2019, siendo revestido por cuadritos hechos a crochet y por las manos de creadores de la tercera edad.
De la misma manera este árbol fue cubierto en 2020, -durante la época del Coronavirus- con mascarillas acompañadas de mensajes de esperanza, mientras que al siguiente -2021- se le colocaron pelotitas de fieltro agujado, dándole la perspectiva de un árbol navideño temático y adaptable.