El terrorismo ataca de nuevo: Weichan Auka Mapu quema cuatro máquinas agrícolas en Padre Las Casas

Un total de cuatro máquinas agrícolas siniestradas dejó un ataque incendiario efectuado por la Weichan Auka Mapu en la comuna de Padre Las Casas. El hecho ocurrió la madrugada de este martes en el ex-fundo Palermo, emplazado en el sector Niagara. Todo ocurrió cuando los responsables entraron al predio del propietario de dichas máquinas, destruyeron una retroexcavadora, dos máquinas forestales y un tractor.

Asimismo, en dicho lugar trabajó personal de Orden Público de Carabineros, quien aseguró la zona para el trabajo seguro efectuado por Bomberos. De igual manera, el Fiscal de primeras diligencias perteneciente al Ministerio Público dispuso que personal del OS-9 de Carabineros efectuaría las primeras pericias.

Asimismo, en el lugar del ataque incendiario sucedido en Padre Las Casas, se encontró un panfleto reivindicatorio perteneciente a la Weichan Auka Mapu, donde se exige la libertad de varios comuneros mapuches, entre ellos Luis Tranamil, quien hasta el momento es el único imputado por la muerte del Cabo Naín.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.