El fin de semana pasado sucedió en la Calle Prat de la comuna de Angol, el 11 de diciembre a las 19:00 hrs. un atropello en cuyo contexto, el Suboficial Mayor Jimmy Fuenzalida se encontraba junto a su esposa aprovechando su descanso, mientras realizaba compras en el centro de la capital provincial de Malleco, cuando inesperadamente fueron testigos de aquel accidente de tránsito. Un chofer perdió el control de la camioneta, lo que le llevó a destrozar una barrera metálica y paralelamente atropelló a dos peatones, dejando a uno con graves lesiones.
Sin perder tiempo, el Suboficial Fuenzalida se bajó de su propio vehículo, corriendo al lugar del accidente para socorrer las víctimas, sin embargo, ante el riesgo de el chofer huyera del lugar, procedió a detener al conductor, quien estaba bajo los efectos del alcohol siendo puesto a disposición de la justicia. De igual manera, el Suboficial solicitó apoyo de la 1° Comisaría y de una ambulancia para los lesionados en el accidente.
De la misma manera, con 30 años y 6 meses de su vida dedicados a servir a la institución y a la ciudadanía, el Suboficial Mayor Jimmy Fuenzalida recibió inmediatamente espontáneas muestras de agradecimiento y admiración por parte de la ciudadanía en razón de su destacada acción. Así fue que el lunes 12 de diciembre el Mayor Hugo Garcés Quintanilla, Comisario de la 3ª Comisaría COP “Malleco”, lideró una merecida ceremonia de reconocimiento dirigida al Suboficial Mayor Fuenzalida, terminando con la entrega de una felicitación, la que irá registrada en su hoja de vida perteneciente a la institución.
Sobre ello el Mayor Garcés señaló:
“El día de hoy felicitamos al Suboficial Mayor Jimmy Fuenzalida Sanzana quien el domingo vistiendo de civil y en calidad de franco observó a un conductor que atropelló a dos personas procediendo a la detención de este sujeto y adoptando el procedimiento de rigor. Es así que hoy le entregamos una felicitación, reconocimiento por su profesionalismo y compromiso que enaltece a nuestra Institución”.
En tanto, el Suboficial Fuenzalida recibió aquella felicitación y el reconocimiento de sus pares con quienes comparte -según él mismo refirió- la pasión por ser Carabinero, así como el orgullo y honor de la especialidad de Control Orden Público, siendo además su rol más importante el compromiso de ayudar a los que más lo necesitan, no importando el día, la hora ni el lugar.
De igual manera, el conductor fue formalizado por manejar en estado de ebriedad, obteniendo a su vez un resultado de lesiones graves, mientras que el Tribunal decretó a su vez arresto domiciliario total en su contra, mientras la investigación se extienda.