Gracias a subsidio del MINVU, los vecinos y vecinas del sector que actualmente tienen una sede de 43 m2, cuando termine el proyecto de mejoramiento contarán con un recinto de 253 m2.
Con sopaipillas con pebre y el clásico “navegado”, los vecinos de la población Imperial con más de 60 años de historia, celebraron el inicio de las obras que permitirán aumentar en 5 veces su sede actual, la cual es utilizada preferentemente por adultos mayores y agrupaciones de mujeres. El presidente de la JJ.VV. de Imperial, Alejandro Lopez, agradeció el compromiso asumido por las autoridades con los adultos mayores que permitieron la obtención de este subsidio; “Estamos hiper contentos, esto es muy importante para nosotros, llevábamos dos años tratando de postular y ver con una constructora un diseño que se ajuste a las necesidades de los adultos mayores y por fin salió este hermoso proyecto”.
La actual sede de 43m2 es utilizada con distintos fines, pero se encuentra en muy malas condiciones, ya que se trata de una construcción de madera muy antigua con problemas de humedad y xilófagos. Asimismo, la erosión propia de los materiales genera malas condiciones de habitabilidad y no existe aislación térmica adecuada.
José Luis Sepúlveda, director de Serviu Araucanía, destacó que este proyecto no sólo vendrá a dar respuesta a la sentida petición de los vecinos, sino que además permitirá que otras agrupaciones puedan también utilizar la nueva edificación; “Dentro de nuestras líneas de beneficios existe el Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrio y tiene un apartado especial para los equipamientos comunitarios; como es este caso, acá por ejemplo, se invertirán $ 311 millones de pesos, que permitirán construir una edificación dividida en dos plantas, conectadas por una rampa, en el primer nivel, con oficina, bodega, baños, cocina y salón principal, en la segunda planta contará de dos talleres y un baño, con un total de 253,7 m2, muros perimetrales serán de albañilería confinada y estructura metálica, tabiquería interior metálica con revestimiento, ventanas de termopanel y cumpliendo con todos los estándares de construcción”, aseguró la máxima autoridad del Serviu en la región.
Este proyecto de mejoramiento cuenta con un aporte de $ 31 millones de pesos, realizado por el Municipio de Temuco y que según el alcalde Roberto Neira, es parte del trabajo planificado que están realizando en toda la comuna que ha permitido dotar con 6 nuevos recintos en toda la ciudad; “Estamos muy contentos, porque estamos cumpliendo con nuestros adultos mayores, es por ello que estamos trabajando en la implementación y renovación de varios espacios para agrupaciones vecinales y de adultos mayores.