Volvamos a sentirnos seguros; no es un sueño. Juntos podemos hacerlo realidad.

Por Cesar Vargas

Vivimos tiempos complejos en nuestra Araucanía. Desde hace 30 años el terrorismo forma parte de nuestra realidad cotidiana. Por eso reina entre nosotros una sensación de desconfianza y frustración. Este sentimiento es un obstáculo que impide el logro de nuestros grandes objetivos. Necesitamos seguridad para vivir.  Necesitamos seguridad para construir confianza y atraer inversiones. Necesitamos trabajo.

Como candidato a gobernador regional invito a todos los habitantes de la región para que trabajando juntos superemos la falta de seguridad que sufrimos ahora, ya que nos afecta a todos. Necesitamos seguridad para construir confianza, atraer inversiones y crear empleo.

La seguridad es el cimiento para construir La Araucanía que deseamos. La seguridad es básica para convivir en paz, ejercer nuestros derechos y tener prosperidad. En este sentido, el Estado debe garantizar a la ciudadanía las condiciones mínimas de seguridad.

La elección de octubre próximo representa una oportunidad para trabajar juntos y construir la seguridad que tanto necesitamos.

Desde hace tiempo, cuando los chilenos escuchamos palabras como “transparencia”, “servicio público” o “bien común” sentimos rabia y frustración. Pensamos que nos están haciendo una broma, porque hemos sufrido demasiadas decepciones. Cada día nos sorprende un nuevo escándalo que ofende la ética y los principios del buen vivir. Para nuestra Araucanía también es muy doloroso que algunas figuras públicas no respondan a lo que se espera de ellas.

Necesitamos recuperar la confianza para poder colaborar en la construcción de las soluciones que necesitamos con urgencia. El servicio público es una vocación que busca el desarrollo de las personas y la sociedad, inspirándose en el respeto, la libertad, la sostenibilidad ambiental y los valores.

Por eso el fundamento de mi propuesta son las personas y sus necesidades, en las 32 comunas de La Araucanía. Yo soy optimista. Tengo buenas razones para serlo. En nuestra región hay talento. Y si hay talento, hay futuro. Trabajando juntos construiremos La Araucanía que queremos.

También te puede interesar