COME BACK AGAIN! LA VUELTA DE DONALD TRUMP A LA CASA BLANCA Y LA PRESIDENCIA DE U.S.A.

NOTA PERIODÍSTICA/ELECCIONES/ANÁLISIS INTERNACIONAL.

…Y llegó el momento: el magnate norteamericano Donald Trump volvió a tomar el mando de la Casa Blanca, tras suceder a Joe Biden que lo había vencido en la elección pasada, pero esta vez, el corpulento mandatario buscó su revancha en las urnas y lo logró. Con una aplastante victoria en la que logró vencer a Kamala Harris por sobre los 270 votos, que repuntaron en un total de 295 en comparación a los 226 de estos obtenidos por su contendora demócrata, Trump hizo una potente campaña donde derechamente le dio el palo al gato, siendo uno de los puntos fundamentales de su futuro programa de gobierno, el énfasis en la seguridad y la política de regulación migratoria. Todo ello sumado a abordar temas bélicos de alto costo, y la situación del fracking, relacionado con el tema de la explotación petrolera en algunas zonas del país.

Dicho sea de paso, Trump busca una política nacionalista para Estados Unidos, en la cual quedarían simplemente relegados, diversos elementos que tienen más que ver con la farándula y la cultura popular norteamericana, en favor de recuperar la clase media tradicional americana y poner en orden la economía del país. Además, el futuro mandatario busca establecer nuevos nexos con países a nivel mundial en la que pretende iniciar algunas reformas en cuanto a algunos lazos comerciales y políticos, como también respecto de países con los que eventualmente tiene contínuos conflictos, en este caso Medio Oriente. Algunos mandatarios de buena parte del mundo, han felicitado expresamente al candidato electo, ahora que todo anticipaba que el ex-presentador de televentas y empresario norteamericano finalmente ganaría la elección.

Por lo pronto, ahora que el magnate es una vez más el nuevo mandatario del país, se esperan nuevos cambios que según el mismo Trump asevera, pretende desplazar el legado que alguna vez dejaron sus antecesores como Roosevelt, Reagan, Kennedy, Carter, Bush, entre otros y dejar su propio legado en pleno s. XXI, incluso, si es necesario realizar reformas constitucionales.

También te puede interesar