LA PRISA POR UN DELEGADO PARA MALLECO: SE ELIGIÓ REPRESENTANTE SIENDO REMOVIDO AL POCO

NOTA PERIODÍSTICA/POLÍTICA/ACTUALIDAD/MALLECO AL DÍA. 

Esta semana, pese a que urgía buscar a un representante para Malleco, se escogió a Alfonso Sagredo Acuña, Presidente Regional del Partido Socialista (PS), de profesión trabajador social de Collipulli, quien fue nombrado como Delegado Presidencial Provincial de Malleco la noche de este lunes. No obstante, su designación quedó en nada el mismo día que debió asumir el cargo, lo que generó sorpresa e incertidumbre en el ámbito político regional.

Ello fue comunicado a Sagredo mediante llamado telefónico desde el Ministerio del Interior, a poco de asumir sus nuevas funciones: «He recibido un llamado del Ministerio del Interior para informarme que no podré asumir el cargo que ya había sido nombrado», confirmó el representante del PS en una declaración ante medios locales. El hasta hoy Delegado manifestó su desconcierto ante la inesperada decisión gubernamental, donde aprovechó de enfatizar su postura sobre la situación con una frase que tomó gran fuerza:

«Esperaré alguna explicación oficial, pero sólo manifestar que con el partido de Allende no se juega».

Del mismo modo, el cargo de Delegado Presidencial Provincial de Malleco estuvo subrogante bajo la SEREMI de Gobierno, Verónica López Videla, que aún se encontraba presente en las instalaciones de la Delegación Provincial luego de conocerse la repentina noticia. Hasta ahora, no se han entregado explicaciones oficiales sobre lo que llevó a retirar a Sagredo del cargo, dejando abierta la incógnita sobre el futuro de dicha designación, así como los motivos que pesan sobre esta inusual deteminación.

Una expectativa que estaba puesta en buscar un representante para Malleco y que de un rato para otro quedó en nada.

También te puede interesar