NOTA PERIODÍSTICA/DESTINOS TURÍSTICOS/DEPORTES INVERNALES.
Uno de los mejores panoramas en deportes invernales y turismo se encuentra en el Centro de Ski Corralco, ubicado al interior de la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, en las laderas del Volcán Lonquimay, en plena Provincia de Malleco. Para ir complementando el nivel turístico, el centro ofrece un lujoso hotel, el cual cuenta con cómodas instalaciones además de un servicio de excelencia. De igual manera, sus habitaciones están completamente equipadas a fin de asegurar el mejor descanso a sus visitantes.
Y no sólo eso, también ofrece un servicio de restaurant y bar, que también incluye gimansia y Spa, que también incluye una piscina interior temperada, salas de cine y de reuniones, un salón de juegos, una guardería infantil, que también incluye servicios de habitación y de guarda-esquí. De igual modo, el recinto posee traslados hacia el centro de ski y sus pistas que además tienen una inmejorable calidad de nieve.
Del mismo modo, el clima en Corralco se caracteriza por poseer hielo por altura en invierno, lo que además implica que las nevadas sean abundantes de mayo a octubre. En razón de eso además, hay mucha lluvia y frío que rebasa los 1000 mts. de altura. En tanto, el promedio de temperatura en invierno abarca una mínima de -8°C y una máxima 4ºC. Asimismo en verano, el clima se caracteriza por ser templado cálido. Además, Corralco se destaca por ser el más nuevo centro de esquí del país, que ofrece nacientes alternativas de grandes dimensiones y calidades a los mismos esquiadores y snowboardistas, sean chilenos o extranjeros.
Con un terreno de 200 hectáreas, muchos novatos, expertos, etc. encontrarán en el Centro de Ski Corralco, un lugar espléndido e ideal para disfrutar y deleitarse con los atractivos deportes invernales de la zona. A todo lo demás, se suma una considerable calidad de la nieve, realmente inigualable. Aparte, este naciente Centro de Ski, se encuentra en un lugar privilegiado, como es la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, que se halla rodeado por un atractivo y singular bosque de araucarias, el cual cuenta con más de 1.000 hectáreas ideales para esquiar. De igual modo, la ciudad de Temuco se halla a sólo 120 kms. de distancia, equivalente a una hora y media desde el aeropuerto. Del mismo modo, abarca Concepción a 280 kilómetros que equivale a 3 horas y media aprox. y de Santiago a 700 kms.
La cercanía que a su vez posee con el Volcán Lonquimay que no deja de ser atractivo, expone los extraordinarios y exclusivos paisajes además de sus cautivantes atardeceres, los cuales son propios de la excepcional naturaleza del sur de Chile. Por su parte, en los bosques del Centro de Ski Corralco se refugian excepcionales logias que incluyen restaurantes y alojamiento a nivel internacional, la cual se ha convertido en uno de los lugares claramente predilectos para muchos esquiadores nacionales y extranjeros.
Los niños también tienen su espacio en el Centro de Ski Corralco, el cual ofrece sus servicios del Jardín de Nieve, que incluye guardería infantil y mini-escuela. Posee además un jardín de nieve, el cual cuenta con instalaciones calefaccionadas y la presencia de parvularias, especialmente capacitadas junto con una entrega de servicio de guardería por horas y mini-escuela cuyo funcionamiento es por el día y medio día. Por tanto, esta es la oportunidad para que muchos hijos de cada turista, puedan disfrutar en manos de instructores especializados y en un ambiente seguro.
Por último, es destacable en su amplia gama de servicios, una escuela de ski y snowboard, que también incluye talleres y arriendo de estos equipos, una acogedora cafetería y estacionamiento. Todo ello en un recreativo lugar donde se pueden apreciar las maravillas de la cordillera, la nieve y los deportes invernales, los cuales son considerados número 1 en la zona.