NOTA PERIODÍSTICA/VUELTA AL MUNDO/CASOS INSÓLITOS.
Dicen que la risa es remedio infalible, eso se sabe. Sin embargo, este sentimiento que se caracteriza por generar un bienestar masivo en la gente, también tiene sus límites y no deja de ser un punto preocupante. Tal es el caso de una joven de 24 años que de un minuto para otro, sufrió un incontrolable ataque de risa que la llevó a ser internada en un hospital. Lo sucedido ocurrió en Nicaragua, más concretamente en Choluteca, una zona del país centroamericano. Según informó la emisora TN8 a contar de este lunes, la joven afectada por este raro síntoma, de nombre Lisbeth Michelle Galo, ingresó al Hospital del Sur de la misma localidad, siendo trasladada en silla de ruedas el domingo pasado debido a este incontrolable ataque de risa, que impensadamente acabó tomando carácteres sintomatológicos.
La joven, acompañada por su familia fue recibida por el personal médico, quienes pese a estar preocupados por esta lamentable situación, hasta ahora no han encontrado una explicación certera sobre lo ocurrido con Lisbeth. De acuerdo a datos proporcionados por sus familiares, este comportamiento empezó hace más de un año, lo que se ha intensificado de forma reciente agravando su condición, y por consiguiente afectando de manera grave su vida diaria.
En tanto, su abuela que fue entrevistada por Metro TV, una emisora local, visiblemente angustiada señaló a este medio:
«Sólo Dios sabrá, hemos luchado con ella, le hemos inyectado y no ha funcionado nada», fue su triste relato.
Del mismo modo, reveló que su nieta presentó episodios de agresividad lo que ha agravado aún más su situación.
Es así que a lo largo de este último año, Lisbeth ha visitado varios centros de salud, sin embargo los tratamientos han sido infructuosos, por lo que sólo han encontrado profesionales que les exigen pagos, pero que no les brindan resultado alguno. De igual manera, la afectada ha sufrido diversas complicaciones de salud, lo que provoca varios indicios de preocupación por parte de sus seres queridos respecto de su enfermedad. Por tanto, este caso continúa siendo un misterio, y pese a que los médicos aún siguen realizando pruebas a fin de entender el origen de este ataque de risa considerado imparable, aún persisten los motivos de incertidumbre. Especialmente, sobre sus complicaciones asociadas.
Por su parte, los familiares de Lisbeth Galo esperan una pronta solución a su caso, respecto de este extraño padecimiento que aún afecta a la joven nicaragüense. Es por eso que su bienestar depende de muchas respuestas médicas que no han sido descubiertas y que por ende, no han logrado averiguar la causa de su extraño mal.